México: Vivió un infierno; su ex la quemó viva y agonizó por 5 días hasta morir

feminicidios

Cancún, Quintana Roo.- Tras días de agonía, Jade Ivone Matu Pérez murió tras ser brutalmente agredida por su expareja el pasado 31 de diciembre. Este caso se convirtió en el primer feminicidio ocurrido en el estado de Quintana Roo durante el 2021.

La víctima, de 44 años de edad, luchó por su vida durante días en un hospital de Cancún luego de que el sujeto la rociara de gasolina y prendiera fuego en su domicilio ubicado en el municipio de José María Morelos.

 

Según reportes de autoridades locales, en un inicio autoridades abrieron una carpeta de investigación por otros delitos, pero no por feminicidio, pese a que habían testigos que identificaron al presunto agresor.

Te puede interesar: Preso sujeto que mató a su madre y hermana en el Estado de México

El pasado 5 de enero, la lucha de Jade terminó en un hospital al no soportar sus heridas. La Fiscalía General de Quintana Roo finalmente anunció este jueves que habían detenido a su expareja, identificado como Miguel 'U', acusado del delito de feminicidio.

 

El sujeto enfrentará su proceso en prisión preventiva. Familiares y amigos de Jade la describen como una mujer trabajadora y humilde. Era mesera y de escasos recursos, por lo que siempre luchó por mantener a su hijo, un menor de 15 años de edad a quien habría dejado huérfano.

Melissa fue acuchillada por su propia madre 

En un caso similar, en pleno Día de Reyes, la pequeña de 9 años identificada como Melissa Nohemí, fue acuchillada hasta morir por su propia madre. 

La mujer, identificada como Nohemí de 29 años de edad, también habría lesionado a su hijo de 10 años, por lo que fue detenida.

Los hechos ocurrieron este pasado 6 de enero a las 1:00 horas de la madrugada en un domicilio ubicado en fraccionamiento Villas del Pedregal en Morelia, Michoacán.

Al acudir elementos policíacos al lugar, se determinó que la menor había recibido al menos 15 puñaladas en el tórax, por lo que falleció a causa de las heridas, informó Tribuna.