Hombre asesina a prima y luego se suicida en Zacatecoluca, El Salvador

relacion sentimental

Eloina Rina Romero de Martínez, de 43 años, fue asesinada por Dimas Armando Ávila Romero, de 55; y luego él se fue para su casa donde se suicidó, según la Policía. El hecho ocurrió esta mañana en el caserío salvadoreño El Polvillo, cantón La Lucha de Zacatecoluca, La Paz.

Las razones que motivaron a Ávila Romero a tomar la fatídica decisión de asesinar a su pariente y luego quitarse la vida no están bien definidas por las autoridades policiales. Sin embargo, fuentes policiales aseguraron que las víctimas eran primos y que aparentemente tenían una relación sentimental.

 

El informe de la Policía detalla que Eloina Rina estaba en su casa y repentinamente llegó Dimas Armando y le dispara. Ella murió de inmediato. Luego el hombre se fue para su casa que se encuentra a unos 40 metros y se quita la vida disparándose en la cabeza en el patio de la misma.

Te puede interesar: Asesinan a madre e hija en Olancho, Honduras

Las autoridades realizan la inspección de los dos sitios donde se produjo el homicidio y suicidio, informó el medio local El Diario de Hoy.

4 mil 640 feminicidios en AL y el Caribe

En 2019, hubo al menos 4 mil 640 casos de feminicidio o femicidio (según la tipificación del delito de las leyes nacionales) en América Latina y el Caribe, de acuerdo con lo reportado al Observatorio de Igualdad de Género de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

 

El informe “Enfrentar la violencia contra las mujeres y las niñas”, que publicó al cierre de noviembre de 2020 la CEPAL, reportó que el feminicidio o femicidio, según la tipificación del delito en las leyes nacionales, muestra una incidencia anual en la región de al menos 4640 casos durante 2019 según los datos oficiales de 18 países de América Latina y 6 del Caribe.

Estos datos muestran tasas superiores a 2 mujeres asesinadas por cada 100 mil; en el caso de Honduras la tasa es de 6.2, El Salvador 3.3, República Dominicana (2,7) y el Estado Plurinacional de Bolivia (2,1).