Jóvenes se matriculan para estudiar carreras técnicas en Nicaragua

nicaragua

Los diversos centros educativos técnicos de Nicaragua, ya iniciaron sus matrículas para que los jóvenes tengan la oportunidad de cursar una carrera de su preferencia.

Amanda Aragón, responsable del área de registro y certificación del centro Simón Bolívar, dijo que están listos para atender a todos los jóvenes que deseen estudiar una carrera técnica.

Te interesa: Trabajadores de educación en Nicaragua retiran su primer pago del año

 

"Dentro de las especialidades de estas carreras técnicas tenemos los diferentes departamentos, tenemos el área de construcción civil, tenemos todo lo que es corte y confección, el área de textil, tenemos la parte de electrónica, la parte de físico y deportivo, y otras carreras", dijo esta administrativa del INATEC.

El centro tecnológico Simón Bolívar ubicado frente a Café Soluble en el Distrito VI de Managua continúa recibiendo a la familias que desean formarse como técnicos profesionales del sector industrial.

David Cuevas, uno de los jóvenes que acudió a matricularse en la carrera de electrónica, manifestó su interés por seguir preparándose para ser alguien en un futuro. 

 "Saber de electrónica y para tener un oficio y nada más sólo para aprender, a mí siempre me ha gustado esa carrera y miré que en este centro se estaba ofreciendo esta carrera y hay que aprovechar las oportunidades", afirmó Cuevas. 

nicaragua, carrera tecnica, educacion, matricula, inatec,
Foto: Matrículas para carreras técnicas / TN8

Requisitos para estudiar

Para hacer uso de la restitución del derecho a la gratuidad de la educación técnica, la población deberá presentar los mínimos requisitos de copia de cédula de identidad o partida de nacimiento, copia de notas o certificado de diploma de bachiller y dos fotografías tamaño carnet.

Nancy Sieza López, madre de familia, dijo que su hijo decidió estudiar la carrera técnica construcción civil y es por eso que decidió acompañar a su hijo al inicio de matrícula

"Mi hijo decidió estudiarla porque le gusta la construcción, a él le gusta la ingeniería civil, pero no sé tal vez más adelante la estudia (en la universidad), pero no sé por qué quiere una carrera técnica, él dice que los técnicos hayan más rápido trabajo que los de la universidad, que los que salen de la universidad. Él quería trabajar primero y estudiar, ya terminando este curso puede venir el trabajo y seguir estudiando", dijo esta madre de familia habitante del barrio Villa Reconciliación, en Managua.

nicaragua, carrera tecnica, educacion, matricula, inatec,
Foto: Matrículas para carreras técnicas / TN8

Este centro de educación técnica estará atendiendo a 2 mil 110 estudiantes en carreras técnicas y 4 mil 300 protagonistas en cursos libres y modulares a través de las diferentes estrategias de capacitación técnica durante el año 2021

En Nicaragua se registran más de 60 mil bachilleres al año, quienes buscan primeramente entrar a una universidad, pero buena parte de ellos optan por cursar una carrera técnica.

El INATEC cuenta con 45 centros tecnológicos en todo el país y ofrece distintas ofertas educativas.