México: Hallan muerta a profesora universitaria reportada como desaparecida

Las autoridades del Estado de México encontraron el cadáver de la profesora universitaria Sandra Ibeth Ochoa García, quien había desaparecido desde el martes 8 de diciembre. 

El cuerpo de Sandra Ibeth fue encontrado la noche del miércoles 9 de diciembre, a un costado de la carretera Tlalapala-Miraflores, en el poblado de La Candelaria, en el municipio de Chalco. De acuerdo con reportes policiales, citados por Reforma, el cadáver de la profesora universitaria presentaba huellas de violencia

Ochoa García, de 42 años, era profesora en la Unidad de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas del Instituto Politécnico Nacional (IPN). 

Te puede interesar: Honduras registró hasta noviembre 3 mil 100 homicidios

 

La comunidad estudiantil del IPN se movilizó en redes tras la desaparición de Sandra Ibeth, quien fue vista por última vez en el municipio Los Reyes La Paz, en el Estado de México, según consta en la ficha de búsqueda difundida por el Gobierno de Nezahualcóyotl. 

Sus alumnos la recuerdan como una buena maestra de matemáticas y probabilidad, preocupada por dejar claro el aprendizaje.

"La doctora Sandra Ibeth ponía mucho empeño y dedicación para que sus alumnos entendiéramos los temas. Una profesora que sí valía mucho", escribió Luz.

 

Indignación

En redes sociales, cientos de alumnos del IPN publicaron la etiqueta #JusticiaParaSandraIbeth, acompañado de mensajes en memoria de la maestra Ochoa.

"Cuidaste y nutriste el futuro de muchos jóvenes, incluyendo el mío. Eres la imagen profesional que todo profesor debería aspirar a ser. Voy a extrañar saludarnos en el pasillo", tuiteó Christian.

"Cada día despertamos con dolor, cada día tengo más miedo, por mi mamá, mi hermana, mis primas, por mis amigas, mis maestras, por mí. La maestra Sandra no falleció, la asesinaron y queremos justicia para ella y todo", escribió, por su parte, Lau.

También puedes ver: México castigará con cárcel a quien abandone a su pareja embarazada

Exalumnos de la maestra Sandra Ibeth exigieron a las autoridades una pronta investigación para dar con el responsable "que le arrebató la vida". 

 

Por su parte, la Secretaría General del Instituto Politécnico Nacional manifestó su profunda indignación por la muerte de Ochoa García y se ofreció a colaborar con las autoridades para el esclarecimiento del "lacerante suceso".