Fallece décima víctima de deslave en El Salvador tras 13 días en estado grave

deslave

A trece días de la tragedia del deslave en Nejapa, un joven de 20 años falleció este martes, elevando a 10 la cantidad de víctimas mortales del derrumbe en la comunidad Los Angelitos II, San Salvador, El Salvador.

Según declaraciones de personeros de la alcaldía de Nejapa, el joven, identificado como Mauricio Reynaldo Erroa Silva, falleció en el Seguro Social de Especialidades, donde se encontraba recuperando de las lesiones provocadas a causa del derrumbe.

Erroa Silva estuvo ingresado en el hospital Zacamil y luego fue trasladado al hospital del Instituto Salvadoreño del Seguro Social. Con el deceso del joven las muertes por la tragedia ascienden a 10, mientras que en la zona del desastre, los cuerpos de socorro se mantienen buscando a Miguel Maldonado quien ha sido reportado como desaparecido desde el pasado 29 de octubre, fecha en que ocurrió el deslizamiento.

 

Mauricio era padre de Víctor Mauricio Erroa Hernández, de nueve meses de edad, que murió luego que la casa en donde vivía junto a su familia fue arrastrada por la corriente, durante el deslave que golpeó a la comunidad El Angelito II, en Nejapa. La madre del menor se encuentra en estado crítico en el hospital, según Sara Palacios, abuela del menor.

El desastre ocurrido en Nejapa, al norte de San Salvador, destruyó unas 30 viviendas.

Investigan tragedia 

 

Actualmente, el Sistema de Protección Civil ha catalogado la zona con alta susceptibilidad a que sigan ocurriendo deslizamientos en la zona a causa de la saturación de agua que ha dejado el paso de la depresión tropical Eta.

 

El ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy reveló la semana pasada que en las faldas del volcán de San Salvador han encontrado tierra que ha sido colocada en la zona y eso podría haber provocado el deslave.

Te puede interesar: Eta vuelve a ser huracán frente a las costas de Estados Unidos

El funcionario, sin dar más detalles, aseguró que habían encontrado tierra, la cual fue descubierta al hacer exploraciones para demoler rocas que quedaron por el deslave y que representan un peligro.

 

“Las investigaciones determinarán si en lo ocurrido en Nejapa hubo negligencia humana o si la tragedia fue producto de un fenómeno natural”, señaló el ministro informó El Diario de Hoy.