Ferry es sorprendido por el alto oleaje en el mar Caribe

huracan eta

Usuarios de las redes sociales divulgaron un video en las últimas horas en el que se ve a un ferry presuntamente con pasajeros a bordo siendo sorprendido por el alto oleaje en el mar Caribe, producto del huracán ‘Eta’.

 

Se trata de una embarcación maritina Galaxy Wave, que no pudo atracar en La Ceiba, ciudad puerto del Caribe en el norte de Honduras.

 

Los internautas detallaron que la embarcación salió hoy, a tempranas horas del puerto de Roatán, con rumbo al muelle de Cabotaje en La Ceiba, Atlántida, pero debido a las inclemencias del clima tuvo que regresar, informó el medio local La Tribuna.

Eta se convierte en huracán "mayor"

Eta se convirtió en huracán "mayor" este lunes al pasar a la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson de huracanes mientras se aproxima por el Caribe a Honduras y Nicaragua, país este último donde se prevé que tocará tierra el martes de madrugada.

 

Eta carga ahora vientos máximos sostenidos de 120 millas por hora (195 km/h), indicó el más reciente boletín del centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

Te puede interesar: Se desborda río Lean en La Ceiba, Honduras

El efecto de sus vientos y lluvias en Centroamérica pueden ser marejadas ciclónicas, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, añadió el observatorio.

 

A las 18.00 GMT, según el NHC, Eta estaba unas 85 millas (135 km) al este del cabo Gracias a Dios en la frontera entre Nicaragua y Honduras, y unas 105 millas (170 km) al este noreste de Puerto Cabezas, en Nicaragua, informó EFE.