Se desborda río Lean en La Ceiba, Honduras

la ceiba

En la ciudad hondureña de La Ceiba, los miembros del Cuerpo de Bomberos informaron sobre el desbordamiento del río Lean, lo que mantiene una preocupación en los pobladores de la zona.

Las imágenes enviadas por los miembros del Cuerpo de Bomberos se observan que el río sobrepasó una carretera.

 

Las autoridades han pedido a la población mantenerse alerta ante las constantes e intensas lluvias, asimismo, las personas que viven en zonas vulnerables abandonar esos sectores.

 

Eta se convirtió la tarde de este lunes en huracán categoría 4 por lo que dejará abundantes lluvias en el territorio hondureño.

Autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), emitieron alerta roja para los departamentos de Gracias a Dios, Islas de la Bahía, Colón, Atlántida y Olancho.

 

Además, se emitió alerta amarilla para Santa Bárbara, Francisco Morazán, Comayagua y El Paraíso, mantener en ese mismo nivel a Yoro y Cortés por el mismo período de tiempo.

También declaró alerta verde para Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle y Choluteca.

Calles anegadas en el norte de Honduras

Las bandas del huracán Eta empezaron a sentirse en la zona norte, insular y Caribe de Honduras la mañana de este lunes, dejando hasta el momento incremento en los caudales de los ríos y calles anegadas.

 

En los reportes de esta mañana se observan calles anegadas en los municipios de San Pedro Sula, Choloma y Puerto Cortés en el departamento de Cortés, norte del país.

Te puede interesar: Evacúan a familias en Honduras tras inundaciones provocadas por Eta

En la salida vieja a La Lima en San Pedro Sula varios vehículos se reportaban atrapados en el embolsamiento de agua.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Cortés, Hernán Canales, dijo que desde la noche del domingo se presentan lluvias de moderadas a fuertes por lo que se mantiene un constante monitoreo de los ríos en ese sector.

Indicó que se reporta la caída de un árbol que imposibilita el tráfico vehicular, asimismo, se reportan represamientos de agua en varias avenidas de la ciudad, informó el medio local Proceso Digital.