Luis Arce: Las calumnias no podrán silenciar la voz de millones

evo morales

El candidato boliviano por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, denunció las acusaciones del Gobierno de facto en su contra por supuestas irregularidades financieras.

En una declaración publicada en las redes sociales, Arce expresó que realizará "las acciones legales que en derecho me corresponden" ante la arremetida política, en la que involucran a su familia y a terceras personas "de la manera más ruin".

Afirmó que "podrán iniciarnos miles de procesos, perseguirnos, amenazarnos e intentar callarnos incluso con balas, pero no podrán silenciar la voz de millones ni podrán detener a un pueblo consciente que está de pie y que camina decidido hacia la recuperación de nuestra democracia".

Te puede interesar: Comunidad internacional se manifiesta sobre crisis en Nagorno Karabaj

El candidato alertó que se intensificarán las acusaciones contra el MAS-IPSP mientras más cerca esté el día de las elecciones.

 

Arce resaltó además que "quienes tienen miedo a las urnas, quienes saben que el pueblo desaprueba su pésima gestión, son quienes recurren a la mentira, a la persecución política, a la violencia, a la criminalización y a la represión".

Con anterioridad, la presidenta de facto, Jeanine Áñez, expresó que "lo peor" que puede pasar en las elecciones generales es una fragmentación del voto conservador que facilite el triunfo del partido del expresidente Evo Morales.

Arce lidera intenciones de voto 

 

El Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag) dio a conocer una reciente encuesta que indica que, cuando quedan casi 10 días para las elecciones presidenciales de Bolivia, el candidato por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, va al frente de las intenciones de voto en medio de un clima de tensiones por posibles fraudes.

Según el sondeo, Arce encabeza las intenciones de voto con el 44,4 favorable, mientras Carlos Mesa alcanza un 34 por ciento y en tercera posición aparece Fernando Camacho, con apenas el 15,2 por ciento, informó la agencia de noticias venezolana Telesur.