Venezuela atiende a 8.147 pacientes con coronavirus en el sistema público de salud

coronavirus

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela Delcy Rodríguez anunció la tarde de este martes en su más reciente parte epidemiológico, que de los 8.338 casos activos de coronavirus reportados este martes, un total de 8.147 pacientes son atendidos en el sistema de salud pública venezolano.

De los pacientes aún contagiados por la COVID-19, 652 están en hospitales y 6.495 en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), informó Rodríguez.

A su vez, la vicepresidenta ejecutiva informó que en las últimas 24 horas se registraron 904 nuevos casos de transmisión comunitaria y 124 importados. "Para este martes llegamos a 1028 nuevos contagios en Venezuela", agregó.  

 

Al mismo tiempo, la vicepresidenta ejecutiva venezolana alertó que “El día de hoy, nuevamente el Distrito Capital presenta la mayor cantidad de contagios (193), con casos activos en sus 22 parroquias, principalmente en Catia (28), El Valle (19) y La Vega (18)”.

Te puede interesar: China: Por saltarse cuarentena es condenado a dos años de prisión

La alta funcionaria continuó declarando que, desde que llegó el coronavirus a Venezuela, se ha registrado un total de 47.756 personas contagiadas con la COVID-19, informó la agencia de noticias venezolana Telesur.

¿Qué es la COVID?19?

 

La COVID?19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID?19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.