Estrangulan a anciana dentro de su vivienda en San Miguel, El Salvador

anciana

Una anciana fue asesinada en horas de la mañana de este lunes en una vivienda ubicada en colonia La Pradera, en la ciudad de San Miguel, El Salvador. 

La víctima de 71 años de edad, fue identificada por las autoridades como Dolores de la Paz Solano Sánchez. De acuerdo con las autoridades, la anciana vivía sola en la casa, fue hasta en horas del mediodía que encontraron su cuerpo sin vida por una hermana que llegó a visitarla quien dio aviso al Sistema de emergencia 911. 

 

Según el oficial de servicio de la delegación policial de San Miguel, el cuerpo estaba en el suelo a la par de la cama, y tenía una cuerda de plástico alrededor del cuello, por lo que presumen que fue estrangulada. 

 

La Policía sospecha que el móvil puede ser el robo porque todo dentro de la vivienda estaba desordenado. Sin embargo, aún no hay información oficial sobre el motivo del asesinato, informó el medio local Órbita TV.

Violencia contra las mujeres 

 

Las expresiones de violencia contra las mujeres fueron el delito con mayor número de casos denunciados e iniciados por la Fiscalía General de la República-FGR de El Salvador durante el año 2019 con un total de 3,882 casos, lo que representó un incremento de 361 casos en relación al año 2018.

Te puede interesar: El Salvador registra 375 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

En el menú de violencia contra la mujer en El Salvador continúa en segundo lugar la difusión ilegal de información con 381 casos. En tercer lugar encontramos la difusión de pornografía con 144 registros. En el cuarto lugar la sustracción patrimonial con 108 expedientes y en quinto lugar, contrario a lo que muchos consideran, encontramos los feminicidios con 64 casos.