«Temí que me matara»: Amber Heard sobre su relación con Jhonny Depp

estados unidos

Continúa la batalla legal entre la actriz Amber Heard y su exesposa, el también actor Johnny Depp

El pasado lunes, en el primer día de su testimonio en la Corte Superior en Londres durante el juicio que se llevó a cabo por la demanda de difamación interpuesta por Depp contra el medio "The Sun" por un artículo de abril de 2018 en el que lo denominaban de la peor manera, la actriz rechazó las acusaciones de Depp de que era ella quien abusaba de las drogas y el alcohol, y de ser una mujer controladora y abusiva.

Amber Heard a su llegada al tribunal superior de justicia de Londres para testificar en el juicio por la demanda de Johnny Depp por difamación contra The Sun

Al relatar algunas experiencias durante su relación, en donde dijo que el actor le había lanzado una botella de champán y un celular, la actriz insistió que cualquier cosa haya hecho fue en defensa propia. 

"Cuando sentí mi vida amenazada, traté de defenderme y eso comenzó a suceder cuando teníamos años de relación, años de violencia", dijo ante la corte. "Antes de eso, ni siquiera trataba de defenderme, simplemente me iba", agregó.

Eleanor Laws, abogada del astro de Hollywood, presentó la grabación de una pelea de la pareja en la que él la acusa de arrojarle ollas y otros objetos. Heard dijo haberle pegado a Depp, pero no golpearlo a puñetazos, sino arrojarle cosas para poder escapar de él. 

Esta discusión habría comenzado al igual que muchas otras, porque él habría perdido el conocimiento en el baño por otro episodio de excesos.

Johnny Depp, en su salida del tribunal superior de justicia de Londres, donde se celebra su juicio por difamación contra The Sun

Te puede interesar:  Mauricio Mejía revela lista de famosos con los que tuvo fuertes romances

"Me preocupaba la vida de Johnny y este es el contexto de esta discusión, una de muchas que terminó en un altercado físico", confesó la actriz que protagonizó la película de DC Comics, Aquaman.

Johnny Depp contra The Sun

El actor de 57 años ha demandado a la editora The Sun, News Group Newspapers y al editor ejecutivo del diario, Dan Wootton, por un artículo en el que cometen difamación y niega rotundamente haber abusado de Amber. Estuvo en el tribunal para oír la declaración de su exesposa, quien presentará su testimonio a lo largo de tres días.

Heard también describió un incidente que habría ocurrido en el mes de enero de 2015 relacionado con un acuerdo prenupcial entre ella y Depp. "Tuvimos una discusión en un cuarto de hotel en Tokio que terminó con Johnny de rodillas sobre mi espalda, golpeándome la parte trasera de la cabeza", dijo.

JOhnny Depp y Amber Heard

En una declaración escrita que se hizo pública cuando Heard subió al estrado, la actriz de 34 años dijo que durante su relación con Johnny Depp llegó a soportar puñetazos, bofetadas, patadas, cabezazos y hasta estrangulamiento, y que algunos incidentes fueron tan severos que temí que fuera a matarme, ya fuera intencionalmente o simplemente perdiendo el control y yendo demasiado lejos".

Según Amber Heard, el actor la habría amenazado con matarla varias veces, en especial cuando el final de la relación se avecinaba y dijo que Depp culpó de sus acciones a una tercera persona de creación propia, a la que el actor se refiere como "monstruo". Según sus declaraciones, dijo que amaba a la estrella, pero estaba "aterrada del monstruo".

La actriz también rechazó la evidencia de testigos como un guardia de seguridad del actor, Sean Bett, quien declaró que ella era quien iniciaba las peleas en cuestión. "Esas cosas ocurrieron a puerta cerrada", declaró. Y agregó que Depp tenía "una habilidad única para usar su carisma para transmitir una cierta impresión de la realidad" y que es "muy bueno manipulando a la gente".