Venezuela establece cordones sanitarios para evitar propagación del coronavirus

venezuela

El ministro de Información y Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció este martes la decisión que tomó el presidente Nicolás Maduro de crear cordones sanitarios en las fronteras del país para evitar la entrada de más casos positivos de COVID-19, provenientes de naciones vecinas. 

De igual manera explicó, que la medida pretende no descuidar todo lo que se ha logrado en Venezuela, teniendo en cuenta que "cuando los connacionales llegan de manera masiva desde Ecuador, Perú, Colombia, Brasil y Chile el riesgo que tienen de contraer infección por COVID-19 es un riesgo muchísimo mayor”.

 

“El presidente Nicolás Maduro, ha tomado la decisión de generar cordones sanitarios para atender a los miles y miles de connacionales que están entrando por los estados Táchira, Zulia, Apure y Bolívar”, declaró el también vicepresidente sectorial sobre la situación de la COVID-19. 

Te puede interesar: ¿Al contraer coronavirus por segunda vez la inmunidad se activa en 2 día?

 

Por tal motivo, será obligatorio para los venezolanos que entren a la nación cumplir con 14 días de cuarentena en los estados fronterizos, llevando a cabo las medidas de control sanitario correspondientes, sin poder moverse a sus estados de residencia.  

“En consecuencia, el presidente Nicolás Maduro ha tomado la decisión de que todos los venezolanos que ingresen de estos países altamente riesgosos deberán cumplir en la frontera los 14 días de cuarentena obligatoria”, precisó.

 

Según el reporte diario acerca del Covid-19, el vicepresidente informó que en las últimas 24 horas se registraron 131 nuevos casos en Venezuela, clásificados del siguiente modo: 21 casos nacionales distribuidos en: 16 de transmisión comunitaria y cinco por contacto con viajeros desde el exterior, y 110 fueron detectados en los pasos fronterizos de connacionales que vienen desde el exterior.

749 casos

Venezuela acumula 749 casos en total, de los cuales 407 han sido contagios provenientes de otros países. "Solamente en el día de ayer se registraron 81 casos infectados en Colombia, 23 infectados en Brasil y 6 infectados en Ecuador," añadió el ministro.

Además, resaltó las medidas tomadas por el Ejecutivo venezolano que han dado un resultado exitoso en la actual circunstancia como el uso generalizado del tapabocas en espacios públicos y la infraestructura hospitalaria que garantiza más de 23.000 camas para pacientes infectados por el virus, informó Telesur.