Gobernadores de Brasil rechazan reabrir peluquerías y gimnasios

brasil

Gobernadores brasileños de 13 estados han decidido este martes, no acatar la orden del presidente, Jair Bolsonaro, que autoriza la reapertura de salones de belleza y gimnasios en medio de la crisis sanitaria que enfrenta el país por la COVID-19. 

Los gobernadores de Río de Janeiro, Wilson Witzel, y de Sao Paulo, João Doria, quienes son los más enérgicos en sus diferencias con el presidente Bolsonaro, expresaron su desacuerdo en las redes sociales. 

 

También se manifestaron los gobernadores del Distrito Federal, Pernambuco, Amazonas, Paraiba, Alagoas, Sergipe, Paraná, Bahía, Ceará, Piauí, Goiás y Pará.

 

El Gobierno del estado de Rio Grande do Norte, donde las peluquerías ya funcionan, ha comunicado que no reabrirá los gimnasios.

 

Por su parte, el gobernador del Distrito Federal brasilero, Ibaneis Rocha, ha expresado "obedezco a mis técnicos, que dicen que no debo reabrir esas áreas". De igual forma instó al jefe de Estado de la nación a "actuar de forma organizada".

Más de 12 mil muertes

Brasil cuenta con 26 estados y el Distrito Capital y es el país de América Latina más golpeado por la pandemia de COVID-19, con un total de 177.589 casos confirmados incluidos 12.400 muertos.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), Brasil es el país con el mayor número de infectados por la COVID-19 en Suramérica, toda vez que el presidente, Jair Bolsonaro, ha rechazado públicamente las medidas de confinamiento para contrarrestar la propagación del virus, informó la agencia de noticias venezolana Telesur.