Asesinan a fierrazos a una maestra en Argentina

jesica minaglia

Una docente de 30 años fue encontrada muerta este miércoles en su casa de la ciudad santacruceña de Comandante Luis Piedra Buena en Argentina, con manchas de sangre en su ropa, y se investigan las circunstancias de su fallecimiento, informaron fuentes policiales.

El deceso de la mujer de 30 años fue reportado a la jefatura de policía por la ex pareja de la fallecida, se trata de el cabo primero de la fuerza, Pablo Alejandro Núñez de 36 años.

La fallecida fue identificada como Jesica Minaglia, voceros policiales informaron a la agencia de noticias Télam que Núñez se comunicó con la comisaría de Comandante Luis Piedra Buena para avisar que había encontrado muerta a su ex mujer.

Una comisión de criminalística se trasladó desde Río Gallegos hacia la mencionada ciudad ubicada a unos 250 kilómetros hacia el norte de la provincia patagónica, y esta tarde se iniciaron las primeras investigaciones ordenadas en la causa que investiga la jueza Noelia Ursino de Puerto Santa Cruz.

Lea también: Argentina: Policías desfiguran a hombre por pasear a su perro

De acuerdo a las primeras investigaciones, la mujer "estaba tirada de cúbito dorsal, con manchas de sangre en la ropa y en el piso", y "en el lugar encontraron un fierro". De los primeros testimonios, surge que la pareja estaba recientemente separada. 

La víctima deja en la orfandad a un menor de edad, hijo de Pablo.

En Argentina se han reportado muchos casos de asesinatos a mujeres, según cifras oficiales en lo que va del año 2020 han ocurrido 68 femicidios en el país 5 de ellos ocurrieron empezando el pasado mes de marzo.