Venezuela denuncia que Estados Unidos niega repatriación de venezolanos varados

estados unidos

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este martes que los Estados Unidos (EE.UU.) se rehusa a autorizar los vuelos humanitarios para traer de vuelta a los venezolanos varados en el país del norte.

"Denunciamos que EEUU insiste en su bloqueo aéreo a Venezuela y aún se niega a autorizar vuelos humanitarios directos de Conviasa u otras líneas, para traer de vuelta los más de 800 compatriotas varados en EEUU y registrados en el sistema de nuestra Cancillería", indicó el canciller Arreaza.

El canciller Arreaza, reiteró que la solicitud de los vuelos humanitarios responden a una solicitud hecha por los propios venezolanos ante el Sistema de Atención a Venezolanos en EE.UU.

 

Ante la situación sombría que padecen los venezolanos en los aeropuertos, el presidente Nicolás Maduro, probó el pasado lunes los recursos necesarios para traer de regreso a los connacionales. 

Sanciones ilegales de Estados Unidos 

El impedimento de que aeronaves de Conviasa arriben a territorio estadounidense, responde a las ilegales sanciones proferidas el pasado 7 de febrero por la administración Trump a 40 aviones civiles y comerciales de la aerolínea venezolana. 

 

Los aviones ilegalmente sancionados, son utilizados por el Ejecutivo para repatriar venezolanos que se encuentran en precarias condiciones en varios países de Latinoamérica y también estadounidense.

Asimismo, el Ejecutivo venezolano denunció que las sanciones de EE.UU. sobre el país suramericano han causado pérdidas por el orden de los 40.000 millones de dólares, informó la agencia de noticias venezolana Telesur.