Dan Rafael: «Inician negociaciones de la revancha Chocolatito-Estrada»

boxeo

De acuerdo al periodista Dan Rafael, Zanfer Promotions ha iniciado las negociaciones para una revancha entre el monarca mondial supermosca de la AMB, Román "Chcolatito" González y el campeón mundial supermosca del CMB, el mexicano Juan Francisco "Gallo" Estrada".

Chocolatito y el gallo se medirían en una revancha muy diferente al contexto en que se realizó el primer combate en noviembre del 2012, cuando Román le ganó por decisión unánime en Los Ángeles, en un momento en el que el púgil mexicano estaba en ascenso en su carrera y una de las tres derrotas que ostenta en su carrera profesional.

Naturalmente, sería una pelea unificatoria de los títulos super mosca del AMB y CMB, el Gallo defendió una vez ya su fajín mundial mientras en este caso, Román iria directo a la unificación sin defender.

El gallo Estrada estaba previsto a unificar títulos contra Khalid Yafai pero este tuvo una lesión y la pelea se cayó, razón por la cual el inglés viró su atención a Román quien finalmente lo dejó con las manos vacías.

Sin duda este combate sería muy atractivo en los pesos pequeños, un Gallo Estrada viviendo la mejor etapa de su carrera como campeón mundial, y un chocolatito que volvió a colocarse en la élite del boxeo mundial tras noquear a Khalid Yafai el pasado 29 de febrero.