Coronavirus en Perú: Aumenta a 11 la cifra de infectados

peru

LIMA (Sputnik) — La cifra de contagiados por el nuevo coronavirus en Perú aumentó en dos personas respecto a lo registrado el 9 de marzo, sumando un total de 11 casos confirmados, informó el Ministerio de Salud de Perú.

"Reporte COVID-19. Situación al 10 de marzo a las 8.00 hora local (13.00 GMT). Casos confirmados: 11

 

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, afirmó que los nuevos casos son dos personas residentes en el departamento de Huánuco (norte).

Te puede interesar: Marruecos anuncia su primera víctima mortal por coronavirus

El 9 de marzo las autoridades indicaron la existencia de un caso en la ciudad de Arequipa (sur) y el resto en Lima (centro).

A nivel global, el patógeno ya infectó a unas 115.825 personas en más de 100 países y provocó unas 4.000 muertes, la aplastante mayoría en la China continental.

Más de 64.000 personas se recuperaron de la infección.

 

Recomendaciones a la población

El Instituto Nacional de Salud del Minsa es la única entidad oficial y autorizada para el procesamiento de las muestras y entrega de resultados en el Perú y el Minsa es la fuente oficial de información autorizada sobre coronavirus en el país, por lo que contenido que circule en redes sociales y otros medios no oficiales no deben ser considerados como ciertos.

El Minsa insiste en recomendar a la población el lavado de manos, frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar o toser; evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.