Identifican a un nicaragüense entre los 27 pescadores ahogados en Honduras

naufragio en la mosquitia

Un nicaragüense está entre las 27 víctimas mortales del naufragio de misquitos en el Caribe hondureño ocurrido el pasado miércoles, según se conoció este viernes.

El hombre fue identificado como Osalio Flores Silvero de 38 años de edad, quien deja 5 niños en la orfandad y andaba con el resto de nacionalidad hondureña en labores de pesca de langosta.

De momento su cuerpo se encuentra en el muelle municipal de Puerto Lempira, donde se llevará a cabo el respectivo velorio, puesto que por su estado de descomposición sería imposible sepultarlo en Nicaragua. 

"Fue a eso de las 3:40 am que entregaron el cuerpo de mi sobrino, y hay otros parientes que vinieron de Nicaragua, pero no tienen dinero para devolverse, por lo que pedimos a las autoridades que nos colaboren", dijo una tía de Flores Silverio.

 

Los cadáveres recuperados fueron devueltos a Puerto Lempira ayer jueves, mientras tanto, hoy continúa la búsqueda de seis aún desaparecidos. En tanto, el director de la Marina Mercante, Juan Carlos Rivera, dijo que aún se investiga la causa del naufragio, informó La Prensa de Honduras

Reacciones

 

"Lamentamos profundamente el naufragio de nuestros compatriotas en Gracias a Dios, toda nuestra solidaridad con sus familias", escribió en redes sociales el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

 

 

Por su parte, el Gobierno de Nicaragua extendió este jueves sus más sinceras condolencias por la tragedia al presidente hondureño. 

"Con profunda consternación supimos del naufragio ayer, en La Mosquitia, que se llevó la Vida de 27 Hermanos Marineros de ese Querido y Hermano Pueblo. Trasladamos a Usted nuestros profundos sentimientos de pesar, con la sinceridad que caracteriza nuestras Relaciones de Países Hermanos y Vecinos, y le pedimos hacer llegar a las Familias y Amig@s de los fallecidos, nuestra Fraternal Solidaridad y Amistad".