Saludan en Finlandia a la Revolución Popular Sandinista

nicaragua

Este mes de julio se marca el 40 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista en Nicaragua, motivo por el cual dirigentes del Partido Comunista de Finlandia (SKP) visitaron la embajada del país centroamericano en ese país para enviar un cálido saludo.

Miguel López, vicepresidente del SKP, y Heikki Ekman, excandidato a diputado del Parlamento Europeo, señalaron su admiración por los logros que ha alcanzado la revolución nicaragüense y reafirmaron su solidaridad y apoyo a los esfuerzos del pueblo y Gobierno de Nicaragua, en esa búsqueda constante por la paz y el bienestar.

Lee también: Nicaragua y Japón afianzan relaciones en importante reunión

Así mismo Ricardo Alvarado, embajador de Nicaragua en Helsinki, agradeció por estos gestos de solidaridad y cariño que envían los compañeros dirigentes, a la vez de invitar a que los políticos sigan contribuyendo al fortalecimiento de lazos históricos de hermandad que unen a los pueblos.

Se informó además que Miguel López estará en Managua el 19 de Julio, día en que se conmemora en una masiva actividad el Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Sobre el SKP

nicaragua, finlandia, partido comunista, skp, saludo, revolucion popular sandinista,

El Partido Comunista de Finlandia (SKP) es un histórico partido comunista finlandés fundado el 29 de agosto de 1918 y disuelto en 1992. El SKP formaba parte del Comintern y estuvo ilegalizado hasta 1944.

El 29 de agosto de 1918 los "rojos" perdieron la Guerra Civil de Finlandia. El Partido Socialdemócrata de Finlandia había apoyado al bando perdedor, y varios de sus líderes pasaron a ser refugiados en la Unión Soviética. Algunos de estos refugiados fundaron el Partido Comunista de Finlandia en Moscú.

El partido no fue legal en Finlandia hasta 1944.