Miguel Díaz Canel: «Rechazamos la amenaza de bloqueo total de Trump contra Cuba»

presidente miguel diaz canel

En un tuit, el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel respondió al presidente estadounidense Donald Trump, ante la amenaza de un embargo "total" a la isla si no cesa su apoyo a Venezuela.

 

"Rechazamos enérgicamente la amenaza de bloqueo total y completo de #Trump contra #Cuba. No hay operaciones militares, ni tropas cubanas en #Venezuela. Llamamos a la comunidad internacional a detener peligrosa escalada agresiva y preservar la #Paz. Basta ya de mentiras #SomosCuba", escribió Díaz Canel en la red social Twitter.

 

Horas antes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump amenazó a Cuba con el embargo.

"Si las tropas cubanas y las milicias no CESAN inmediatamente las operaciones militares (…) con el propósito de provocar la muerte y la destrucción de la Constitución de Venezuela, se impondrá un embargo pleno y total", tuiteó Trump.

 

"…. embargo, junto con las sanciones de más alto nivel, se colocarán en la isla de Cuba. ¡Esperemos que todos los soldados cubanos regresen a su isla de manera rápida y pacífica!", continuó en otro tuit.

 

Díaz Canel, rechazó este martes la intentona golpista propiciada por el diputado opositor Juan Guiadó en Venezuela, que a juicio de La Habana, "pretende llenar de violencia al país".

"Los traidores que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la la ciudad para crear zozobra y terror", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

 

En el discurso de celebración de los 60 años de la Revolución Cubana, el 1ro. de Enero, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro reafirmó que ninguna amenaza hará desistir de ser solidarios con Venezuela.