Furgonero muere al caer a un guindo en Costa Rica

costa rica

Realizar una mala maniobra le costó la vida a un furgonero de nacionalidad panameña que no pudo tomar una curva cayendo con su furgón a un guindo de aproximadamente unos 10 metros de profundidad.

El accidente ocurrió en una curva muy cerrada que está 400 metros antes del puente que pasa sobre el río Coto en Guaycará de Golfito, Puntarenas, Costa Rica.

Las autoridades identificaron al conductor fallecido como Abdiel Chavarría Coba de 53 años, quien era conocido entre los traileros como el “El Gran Patacón”.

La versión que manejan las autoridades es que Chavarría, quien viajaba en sentido de San José hacia Peñas Blancas, no alcanzó a ver bien la curva por lo que cuando intentó dar vuelta ya fue demasiado tarde.

De tu interés: Gobierno venezolano realiza acciones para combatir ataques al sistema eléctrico

Carlos Castillo, de la Cruz Roja de Golfito, explicó que el panameño, quien viajaba solo, quedó prensado dentro de la cabina del cabezal debido a que parte de la carga que llevaba le cayó encima.

“Aunque se trabajó fuertemente por liberarlo, el conductor falleció en el lugar” afirmó Castillo.

José Agüero, oficial de tránsito que atendió el accidente, comentó que en esa misma curva ya han ocurrido cerca de 15 accidentes similares a este, la mayoría por exceso de velocidad.

“Quizás los conductores no toman las precauciones al ir de bajada y para luego tomar la curva hacia la izquierda, que es muy pronunciada”, añadió.

Pese a la poca iluminación que hay en en ese sector, el tráfico indicó que se cuenta con señalización tanto vertical como horizontal para alertar a los conductores sobre la curva, que está en un lugar donde hace poco tiempo se dio un hundimiento.

costa rica, furgonero, golfito, fallecido, accidente, sucesos,