Un accidente de tránsito en el sur de Etiopía deja 13 muertos

accidente de transito

ADDIS ABEBA, 6 abr (Xinhua) — Un accidente de tránsito se registró en la Región de Naciones y Pueblos del Sur de Etiopía, el cual  dejó como resultado al menos unos 13 muertos, según informó hoy el medio de comunicación afiliado al estado, Fana Broadcasting Corporate (FBC).

El accidente ocurrió la noche del viernes en la zona de Sidama de la región, el incidente se dio cuando un vehículo de carga que recorría el camino con 17 personas a bordo se volcó, dejando como resultados unos 13 personas muertas, señaló FBC.

Cuatro personas más que sufrieron heridas graves en el percance están siendo atendidas en instituciones médicas cercanas. FBC dijo que la policía determinó que la causa del accidente fue que el conductor del vehículo de carga rebasó el límite de velocidad permitido en el área.

Te puede interesar: Furgonero muere al caer a un guindo en Costa Rica

Aunque Etiopía tiene una de las tasas de propiedad de automóviles per cápita más baja del mundo, los accidentes de tránsito mortales son muy comunes, siendo los culpables principales el mal estado de los caminos, un sistema de emisión de licencias de conducir deficiente y una aplicación de la ley laxa respecto a las medidas de seguridad que se poseen.

Recordemos que el país ha pasado por momentos difíciles en los últimos días, tras el accidente Accidente de Ethiopian Airlines: Un accidente del Boeing 737 MAX 7 que dejó como resultado trágico, la muerte de 157 personas que abordaban la aeronave.