Hallan cadáver semienterrado en Honduras

honduras

SAN PEDRO SULA. Semienterrado fue encontrado el cuerpo de un hombre el pasado lunes en la tarde en la aldea Santa Martha del sector de El Merendón en Honduras.

El fallecido fue identificado como Wilfredo Laínez Vásquez de 27 años de edad, quien residía en La Virtud del mismo sector y trabajaba la tierra junto con sus tíos, con quien se crió desde que era un niño, ya que sus padres fallecieron.

El cadáver fue hallado en un predio de la finca de “Los Quintero”, a la orilla de un riachuelo, semienterrado, con unas piedras encima, sin pantalón y en avanzado estado de descomposición por lo que no se pudo determinar la causa de muerte.

La última vez que la víctima fue vista con vida fue el miércoles en la tarde, cuando se subía a la moto del cuidador de la finca donde fue encontrado, quien fue identificado únicamente como “Chepe”.

 

Los familiares aseguran que desde ese momento no lo volvieron a ver y desde el jueves en la mañana empezaron a buscar, pero fue hasta el pasado lunes que lo encontraron en el terreno mencionado.

Para la búsqueda habían armado una comitiva de más de 10 hombres, los que en un momento indicaron que el lunes harían la inspección en los predios de “Los Quinteros”, por lo que el cuidador del lugar, quien es familiar de los dueños, de manera sospechosa, agarró sus cosas y se fue de la finca junto con su familia.

Dicha acción lo convierte en el principal sospechoso de la muerte de Laínez Vásquez, ya que trascendió que habían tenido problemas, pues “Chepe” era de pocas bromas, pero hace algunos días habían hecho las paces.

Aparentemente el miércoles el sospechoso invitó al ahora fallecido a su casa, donde convive con su esposa, quien a la vez es prima de la víctima, por lo que este no dudo en acudir a la invitación, desde ese momento no lo vieron.

De manera preliminar se manejó como móvil enemistades, las cuales se habrían originado bajo los efectos del alcohol.