Invitan a la Feria del Almíbar y los Cereales de Cuaresma

nicaragua

Alrededor de 300 micros y pequeños empresarios participarán este fin de semana en la Feria del Almíbar y Cereales de Cuaresma, los visitantes podrán comprar una amplia variedad de productos elaborados por artesanos nicaragüenses.

Además se realizarán actividades familiares, mañanas deportivas y se ofrecerán productos de verano como piscinas, trajes de baño, bloqueadores naturales, toallas y más.

La feria finalizará con una pasarela de verano; la cita es este sábado 6 y domingo 7 de abril desde las 10 de la mañana. 

“En víspera de la Semana Santa, realizamos la Feria del Almíbar y Cereales de Cuaresma, una feria que viene al rescate de nuestras tradiciones gastronómicas. Este fin de semana los visitantes podrán degustar de dulces de la temporada como el almíbar, atolillos, ayotes en miel entre otros productos. Tendremos actividades culturales, productos para este verano, tendremos una pasarela de verano, para que lleguen con su familia desde las 9 de la mañana”, indicó Hazel Muñiz del Ministerio de la Economía Familiar.

De tu interés: "Verano Bonito" disfrutan los niños del Colegio San Sebastián

Recordaron que el Parque Nacional de Ferias se ubica de los semáforos del Memorial Sandino, 200 metros abajo y 300 metros al sur.

“Este es un espacio para todos nosotros, estaremos ofertando jocote en miel, papaya, coco, marañones, para que todos podamos disfrutar de la tradición de esta Semana Santa. También tenemos precios accesibles, pueden comparar, también levantamos pedidos, los esperamos aquí; serán atendidos muy bien, hay precios desde 60, 80 y 90 córdobas”, invitó Ivar Pérez, uno de los pequeños empresarios. 

“Los invitamos para que nos visiten, tendremos también pan-pizza, churros de queso, pizzas de 8 tipos de ingredientes, los precios son desde los 25 córdobas el slice”, explicó Eduardo Sánchez. 

nicaragua, feria, almibar, cuaresma, dulces, parque,

Curso de bambú

También en el Parque Nacional de Ferias inició hoy un nuevo curso de bambú en el que participan alrededor de 50 nicaragüenses, quienes están conociendo nuevas técnicas para darle valor agregado a este tipo de materia prima.

El Ministerio de la Economía Familiar y la Misión Técnica de Taiwán organizó el encuentro que se extenderá por varios días.

Los participantes podrán crear artesanías, lámparas, porta computadoras y muebles a base de bambú.

nicaragua, feria, almibar, cuaresma, dulces, parque,