Continúan marchas por Ley del Agua en El Salvador

protestas

Integrantes del Foro del Agua, Sindicatos y estudiantes de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) en El Salvador, marchan este viernes alrededor del Redondel Masferrer rumbo a la Asociación Azucarera para exigir un ente recto público para la Ley del Agua.

El tráfico se ha tornado complicado en la zona, pues el paso está cerrado.

También, la Alameda Juan Pablo II está cerrada por otro grupo de personas que marcha hacia la Asamblea Legislativa para protestar contra la reforma de pensiones.

 

Otro grupo marcha por el Centro Histórico de San Salvador con rumbo a la Asamblea Legislativa. En este sector no se presenta mayor complicación en el tráfico.

 

 

El pasado 20 de marzo, una protesta realizada en ese país centroamericano se tornó violenta siempre bajo la lucha en contra de la privatización del agua. 

Manifestantes llegaron a la Asamblea Legislativa en El Salvador exigiendo no privatizar el agua, en el lugar realizaron una quema de pólvora. 

En un video, se muestra algunos manifestantes lanzando objetos a los miembros de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO).

 

Uno de los asistentes a la marcha retó a los agentes de la UMO a que le dispararan "dale dispara si ahí tenes esa m….", gritó el hombre. 

Además, se conoció que vidrios del edificio de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) fueron quebrados producto de las piedras lanzadas por los manifestantes. 

Este día se organizaron tres puntos de concentración, uno en la UES, otro en la región metropolitana de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y la última en el Salvador del Mundo.