Mejoran capacidades de productores de la zona central de Nicaragua

nicaragua

En un acto en el Polideportivo Alexis Argüello, en Nueva Guinea, contando con la presencia de distintos delegados gubernamentales, se entregó este viernes kit tecnológico a productores de El Rama, Muelle de los Bueyes, El Coral y Nueva Guinea.

Los protagonistas agradecieron al Gobierno, que a través del Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), impulsa este programa con el objetivo de mejorar la producción láctea.

En el acto estuvo presente el viceministro José Benito Aragón, la alcaldesa Claribel Castillo, el secretario político a nivel departamental Filemón Gámez Lanuza y Mari Luz Jiménez, responsable del MEFCCA.

Napoleón Peña Amador, que formó parte de la lista de 124 protagonistas beneficiados y que estuvo presente en la entrega, dijo que se sentía muy agradecido, porque mejora su forma de ordeño, "antes no tenía una galera y se complicaba la situación más que todo en el invierno, mucha suciedad y a veces hasta reclamos  de parte de los intermediarios por la higiene, pero ahora la situación será diferente, porque ya con una galera se podrá ordeñar, se evitará la suciedad".

Don Rodrigo Chavarría Urbina dijo que el programa le trajo muchos recuerdos, quien hace mención que en los años anteriores al productor se le hacía difícil ser parte de algunos beneficios. "Nadie se interesaba por nosotros ahora es diferente. Me siento un productor realizado, gracias al Gobierno por impulsar estos programas”, afirmó.

De tu interés: MINED realiza Taller Nacional de la asignatura AEP 

Así mismo Doña Inés Cristina, habitante de la comunidad El Recreo que pertenece al municipio El Rama, sintió la importancia de dar a conocer al público que aparte de este programa también ha sido beneficiada con el Bono de Vaca. Hasta el día de hoy cuenta con 11 reses.

Las autoridades informaron que a 11 mil 900 protagonistas se les ha brindado el acompañamiento, los que usan las redes sociales para promocionar sus productos y esto ayuda a darse a conocer y mejorar sus ventas para seguir luchando por una mejor vida.

nicaragua, kit tecnologico, nueva guinea, entrega, produccion, leche,

El programa incluye 7 mil 700 protagonistas en todo el departamento, pero la primer parte de beneficiados son 124. "Tenemos la confianza que de inmediato pondrán en uso lo que se les entregará, y esto permite seguir avanzado con otros protagonistas. Yo invito que se haga buen uso para beneficiar a otros, ya que ese es el compromiso de seguir apoyándolos en todo lo que ustedes se propongan para salir adelante", indicaron autoridades.

La entrega se realizó de forma simbólica, pero en cada municipio se envió los materiales que fueron entregados.

El kit tecnológico contiene 14 láminas de zinc, un rollo de alambre de púas, un kit para la prueba de mastite, un filtro de aluminio, una mochila para fumigar, un galón de yodo, dos pichingas, clavos y grapas; para una inversión de 2.6 millones de córdobas, beneficiando en su primera etapa a 124 productores.

nicaragua, kit tecnologico, nueva guinea, entrega, produccion, leche,