Diputados de oposición critican a Nayib Bukele por amenazas

el salvador

Los diputados de los principales partidos que serán oposición a partir del próximo 1 de junio en El Salvador, criticaron la actitud del presidente electo, Nayib Bukele.

Las críticas surgen luego que Bukele amenazara con sanciones a los agentes que capturaron a dos de los participantes en la marcha por la Ley de Agua. Su partido justifica que él actuó conforme al sentir de la población.

A criterio de diputados de ARENA y FMLN, Bukele se pronunció sin tener información completa de lo que ocurría en los alrededores del centro de gobierno, algo que les preocupa ya que está próximo a tomar las riendas de El Salvador. 

 

En tanto los parlamentarios de GANA y dirigencia de Nuevas Ideas justifican que Bukele se pronunció para que se respetaran los derechos de los detenidos quienes posteriormente fueron puestos en libertad.

El subjefe de fracción del FMLN, Schafik Hándal, le recomendó a Bukele informarse antes de emitir una opinión, alegando que todo se debe hacer apegado a derecho y no se puede caer en la dinámica de "yo ordeno y mando”.

 

De similar pensamiento es el diputado de ARENA, Mauricio Vargas, quien cree que la institucionalidad del estado debe funcionar y que nadie puede dar órdenes, ni siquiera el presidente electo, para que se incumpla lo que mandan las leyes en este tipo de casos. 

“Me parece fuera de contexto todo su contenido y lamento que la situación se de esa manera”, señaló Vargas quien considera que las leyes de deben aplicar a todos, ya sean funcionarios del gobierno o una persona integrante de la sociedad civil.