Denuncian nuevamente a arzobispo costarricense por encubrimiento

costa rica

El arzobispo de San José, Costa Rica, José Rafael Quirós, fue denunciado nuevamente a nivel canónico (dentro de la Iglesia católica) por encubrir al sacerdote Manuel Guevara.

Esta acusación fue interpuesta el 26 de febrero y al parecer, sería una tercera víctima, pues los dos que anteriormente hicieron públicos sus casos, afirmaron al medio de comunicación costarricense La Teja, que este proceso no corresponde a ellos.

Guevara, quien era cura en la parroquia de Santo Domingo en Heredia, fue separado de sus funciones el 23 del mes anterior, luego de que un joven de 23 años de edad, lo denunciara penalmente por supuestos abusos sexuales cometidos contra él cuando era un niño de 12 años.

 

Esta es la segunda denuncia por encubrimiento que recibe Quirós, la primera fue el 21 de agosto del 2018 por supuestamente tapar varios abusos sexuales del cura Mauricio Víquez.

El medio informativo trató de conversar con Quirós

 

“El arzobispo está enterado de la dos quejas que hay en la Nunciatura. No nos vamos a referir por respeto al proceso que corresponde a la Santa Sede y por respeto a las víctimas”, detalló Granados.

Ambas denuncias fueron puestas en la Nunciatura Apostólica en Rohrmoser, ya fueron tramitadas y llevadas al Vaticano para que sean las máximas autoridades de la Iglesia católica quienes den una sentencia.