Banda «Los Culones» violaban a sus víctimas tras robar en fincas

banda los culones

Tres de los seis integrantes de la peligrosa banda "Los Culones" fueron capturados, incluido su líder en el caribe de Colombia. 

Los presuntos delincuentes son señalados de violar a seis mujeres, dos de ellas menores de edad.

Los hombres, miembros del grupo "Los Culones", hurtaban en fincas en el corregimiento Cuatro Vientos, ubicado entre los municipios de Bosconia y El Paso, en Cesar.

Su modus operandi era llegar a las haciendas pidiendo agua. Luego de verificar cuántas personas se encontraban al interior de estas y ganarse su confianza, llamaban a sus cómplices que llegaban en motos.

 

Tras tomar los objetos de valor, obligaban a las mujeres que ellos escogían a caminar hasta la parte trasera de las fincas donde las violaban.

Los hechos de los que se les acusa sucedieron el 20 de noviembre y el 19 de diciembre de 2018, y el 6, 29 y 30 de enero de 2019.

Según la investigación, el valor de lo hurtado asciende a 60 millones de pesos, aunque también se llevaron un tractor y cuatro motos que ya fueron recuperadas.

Los detenidos Jaider Antonio Montesinos Lara, presunto cabecilla de la organización y a quien se le conoce con el alias de ‘el Culón’; Leonardo Andrés Lora Trespalacios, alias ‘Cartagena’, y Jhon Deivis Gutiérrez, alias ‘Pipeta’, deberán responder por hurto calificado y agravado, secuestro simple, acceso carnal violento agravado, lesiones personales y concierto para delinquir.

Todos fueron enviados a la cárcel de máxima seguridad de Valledupar por considerar que son un peligro para la sociedad y que la vida de quienes los identificaron corre riesgo.