Autobús cae a precipicio y deja diez muertos en Colombia

accidente

Bogotá, 26 dic (EFE).- Al menos diez personas murieron y otras doce quedaron heridas al rodar por un precipicio un autobús que transitaba por una carretera rural de San Mateo, en el departamento colombiano de Boyacá (centro), informaron hoy fuentes oficiales.

"Desafortunadamente fallecen tres personas en el lugar de los hechos y otras siete en centros asistenciales", manifestó a la emisora Blu Radio el comandante de la Policía de Boyacá, coronel Fernando Triana.

Previamente, la Defensa Civil había informado en su cuenta de Twitter de solo dos fallecidos.

El oficial agregó que en el autobús viajaban 19 personas que se dirigían al casco urbano de San Mateo para hacer mercado y que el accidente ocurrió en el Alto del Toche, entre las veredas (aldeas) de Cuica y Guayabal.

Según Triana, el siniestro se produjo al parecer por fallas mecánicas en el vehículo, fabricado en 1967, y que no contaba con la revisión técnico y mecánica actualizada. 

Cabe destacar que a inicio de este mes nueve personas, entre ellas cuatro menores de edad, murieron y más de 20 resultaron heridas al accidentarse un autobús en el departamento colombiano de Valle del Cauca, adonde iban a disputar un amistoso juvenil de basquetbol.

El accidente ocurrió en el kilómetro 103 de la vía que comunica Buenaventura y Buga al occidente del país, señaló el lunes el coronel Wilson Gonzales, comandante de la policía de la zona.

“Vamos a investigar la causa de este accidente. Esta es una vía que tiene bastantes curvas… una posible falla en su sistema mecánico pudo haber terminado con este hecho. Hay varias hipótesis que varios a verificar a medida que pase la investigación”.

Los heridos fueron llevados a varios centros médicos de la zona. 

En el autobús viajaban 32 personas entre familiares y un grupo jóvenes de entre 11 a 17 años que iban a disputar un partido amistoso de basquetbol juvenil.