Ronaldo rescata empate de la Juventus ante el Atalanta

juventus

La Juventus no puede darse el lujo de descansar a Cristiano Ronaldo.

Massimiliano Allegri se vio obligado a ingresar al portugués en los últimos 25 minutos después de que la Juventus se colocó en desventaja y con un hombre menos. Cristiano igualó el marcador pero no tuvo tiempo de rescatar por completo a la Juventus, que empató el miércoles 2-2 con el Atalanta.

Fue apenas la segunda ocasión en la temporada en que la Juventus dejó escapar puntos en la Serie A, dándole un rayo de esperanza al Inter de Milán y al Napoli, que se enfrentan más tarde.

El Napoli está nueve puntos detrás de la Juventus, y ocho por encima del Inter, en la tercera posición.

Los Bianconeri, campeones de invierno a falta de dos jornadas, aprovecharon la oportunidad de otorgarles descanso a Ronaldo y a otros titulares. Y eso parecía no tener consecuencias después de que la Juve se fue al frente a los dos minutos gracias con el gol en propia puerta del defensor del Atalanta Berat Djimsiti, quien desvió a su marco el servicio de Alex Sandro.

El uruguayo Rodrigo Bentancur estuvo cerca de duplicar la ventaja de la Juve poco después, pero su disparo se impactó en el travesaño.

Pero el Atalanta despertó de su letargo e igualó el marcador a los 24 minutos. El colombiano Duván Zapata recibió un pase del argentino Papú Gómez, se desprendió de la marca de Leonardo Bonucci y marcó por quinto juego de liga consecutivo.

La situación se le complicó aún más a la Juventus a los ocho minutos de la segunda mitad, cuando Bentancur fue expulsado por segunda amarilla.

Al Atalanta le bastaron tres minutos para aprovechar la superioridad numérica y Zapata envió al fondo de las redes su remate de cabeza tras el cobro de un tiro de esquina.

Allegri envió a Ronaldo al campo a los 65 minutos y el astro portugués igualó el marcador 13 minutos después al cabecear a quemarropa un desvío de Giorgio Chiellini tras un tiro de esquina.

La Juventus creía haber obtenido el triunfo en tiempo agregado, pero el gol de Bonucci fue invalidado por fuera de lugar.

Luca Por el Cuarto

Fabio Quagliarella, con todo y sus 35 años de edad, es el motor que ha llevado a la Sampdoria a puestos de Liga de Campeones.

Quagliarella volvió a mostrarse certero por octavo juego de liga de manera consecutiva, y anotó de tacón para ayudar a su equipo a imponerse 2-0 al Chievo Verona.

En tanto, el Lazio se ubicó en el cuarto puesto y con el último boleto de Champions al derrotar 2-0 al Bologna, dirigido por Filippo Inzaghi, hermano del técnico de la Lazio, Simone Inzaghi.

La Sampdoria se ubica en el quinto puesto, mientras que el Milan cayó a la sexta posición y aumentó la presión sobre el entrenador Gennaro Gattuso tras empatar 0-0 con el Frosinone, que está en riesgo de perder la categoría. El Milan llegó a cinco juegos sin ganar en todas las competencias y no ha marcado en cuatro duelos de liga de manera consecutiva.

En otros resultados, Parma venció 1-0 a la Fiorentina y Cagliari se impuso 1-0 al Génova.

Más tarde la Roma recibe al Sassuolo y el Spal al Udinese.