Detienen a tres hombres con más de medio millón de dólares en Guatemala

guatemala

Guatemala, 14 nov (EFE).- Agentes antinarcóticos arrestaron a tres guatemaltecos con más de medio millón de dólares en efectivo que transportaban en un vehículo, informó una fuente oficial.

El Ministerio de Gobernación (Interior) explicó que agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (Sgaia), en coordinación con el Ministerio Público, le dieron seguimiento a una denuncia e interceptaron un vehículo en Teculután, en el departamento oriental de Zacapa.

Durante la inspección, que realizó el agente canino Bilko, se detectaron 13 paquetes de billetes de 10, 20 y 100 dólares, que al ser contabilizados sumaron 510.000 dólares, precisó la fuente en su página de internet.

En el lugar, a 121 kilómetros de la capital, fueron detenidos Esvin Egidio Morales Mazariegos, de 29 años; Fredy Estuardo Villatoro Calderón, de 26; y Robín Donaldo Castillo Calderón, de 22.

Los tres detenidos son originarios del departamento noroccidental de Huehuetenango, fronterizo con México.

Además de la cuantiosa suma de dinero, las autoridades decomisaron dos armas de fuego, 82 municiones y 7 teléfonos celulares.

Te recomendamos: Hallan cadáver de niña mexicana dentro de maleta abandonada

La cartera de Gobernación aseguró que el decomiso de este dinero forma parte de las acciones del combate al narcotráfico en Guatemala.

En otro caso, a media noche de este lunes 14 de noviembre, agentes policiales localizaron a Raúl Osoy, sindicado en el caso Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ).

Osoy de 55 años, fue localizado en la 6 avenida y 18 calle de la zona 10 capitalina. Se encontraba prófugo desde 2016, sindicado de Lavado de Dinero y Asociación Ilícita, implicado en el caso TCQ.

Ahora se encuentre en Torre de Tribunales a la espera de las audiencia con el Juez Miguel Ángel Gálvez.