Investigan presunto asesinato de sacerdote en México

sacerdote

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Las autoridades del estado mexicano de Baja California investigan como posible asesinato la muerte de un sacerdote católico en la municipalidad de Playas de Rosarito.

El arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, anunció la muerte de Icmar Arturo Orta en un comunicado emitido el domingo.

Un funcionario de la procuraduría estatal, que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a hablar públicamente sobre el caso, confirmó que el cuerpo de Orta fue hallado el viernes y que su muerte es investigada como homicidio.

El pasado mes de agosto un sacerdote católico que había sido reportado como desaparecido fue hallado muerto en una localidad del estado de Michoacán, en el occidente de México, informó la arquidiócesis de Morelia, la capital estatal.

"Nos unimos al dolor y expresamos nuestras condolencias a los Misioneros de la Sagrada Familia por la muerte del Presbítero Miguel Gerardo Flores Hernández (…) a quien lamentablemente se encontró sin vida" en el municipio de Nueva Italia, informó la arquidiócesis en un comunicado.

Te recomendamos: Desconocidos se roban cadáver con todo y ataúd en Honduras

Autoridades estatales no estuvieron disponibles para confirmar la información mientras que medios locales citaron un reporte de la fiscalía local que daba cuenta del hallazgo de un cadáver en estado de descomposición y cuya identidad aún no había sido determinada.

Flores había desaparecido el sábado 18 de agosto después de celebrar una misa en el pueblo de Mataguarán, en el municipio de Uruapan, a unos 70 kilómetros de la localidad donde fue hallado su cuerpo, según información de la institución religiosa.

Más de una veintena de sacerdotes han sido asesinados en México desde que Enrique Peña Nieto asumió la presidencia en el 2012.