Detienen a segundo involucrado de quemar con gasolina a peruana

Por: || || Hora: 8:24 a.m..
hombre, detenido, hombre enchachado, hombre capturado,
Foto: Referencial

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo hoy a un segundo hombre presuntamente implicado en el grave ataque contra Juana Mendoza, la mujer que fue quemada con gasolina en la calle en la región andina de Cajamarca el viernes pasado, informó hoy el Ministerio del Interior.

El nuevo detenido es Leonaldo Estela, de 27 años, hermano del principal sospechoso de la agresión, Esneider Estela, de 22 años y excuñado de la víctima, que fue arrestado el sábado por la mañana.

Ambos fueron puestos hoy a disposición de la Fiscalía, que ya inició una investigación preliminar por un presunto delito de intento de feminicidio.

El hermano menor fue supuestamente el encargado de lanzar combustible contra el puesto de comida ambulante que regentaba Mendoza, de 31 años, quien sufrió quemaduras en el 80 % de su cuerpo y se encuentra hospitalizada en estado muy grave.

El motivo del ataque, que dejó al menos tres transeúntes heridos leves, fue presuntamente la negativa de la hermana de la víctima, quien espera un hijo del agresor, de reanudar la relación sentimental que tenía con este debido a su conducta violenta.

Te recomendamos: Registran 10 homicidios durante el fin de semana en El Salvador

La investigación está a cargo de la fiscal Mercedes Barrueto, titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajamarca, quien este martes solicitará nueve meses de prisión preventiva contra Esneider Estela ante el juez Eduardo Uceda, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la misma ciudad.

La víctima permanece sedada y con ventilación asistida en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Guillermo Almenara de Lima, a donde fue trasladada el sábado desde Cajamarca, situada en el norte de los Andes peruanos.

Allí fue sometida a una primera cirugía, a fin de desbloquear la irrigación hacia sus extremidades superiores, indicó hoy Elmer Perea, jefe del departamento de cirugía plástica y quemados del hospital.

No obstante, el médico señaló que la mujer, madre de tres niños, no ha podido ser sometida a otra intervención debido a que su cuerpo presenta quemaduras de segundo y tercer grado en más del 80 % de su cuerpo, y su estado de salud es crítico.

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias