Jonathan Loáisiga enviado a AAA

loaisiga

El nicaragüense Jonathan Loáisiga fue asignado a la sucursal AAA de los New York Yankees tras irse sin decisión el lunes ante los Bravos de Atlanta en su 4ta apertura de la temporada.

El nica se fue sin decisión el lunes ante los Bravos de Atlanta con una labor de cuatro episodios de tres carreras limpias, dos ponches y cinco imparables admitidos, cuatro de ellos extra bases. Tras dicho encuentro en que los Yankees cayeron 5 x 3 en extra inning, Aaron Boone anunció que Loáisiga seria enviado a los Scranton Railriders, sucursal AAA de los neoyorquinos.

La decisión de Boone fue para que Loaisiga mejorara el dominio de sus pitcheos rompientes y por consiguiente evitar irse a cuentas largas con los bateadores ya que el nica tuvo 91 lanzamientos tras solo cuatro episodios de trabajo este lunes, algo similar en lo ocurrido en sus aperturas contra Seattle y Tampa Bay.

Al mismo tiempo, el estratega de los Yankees destacó que Loaisiga podría volver el próximo lunes 09 de julio ya que los mulos tienen doble partido contra Baltimore, pero eso de todos modos no le asegura su permanencia en el equipo grande, además de que Masahiro Tanaka estaría de regreso poco antes del juego de estrellas a mediados de julio.

Loaisiga termina su primera estadía en las Grandes Ligas con foja de 2-0 y 3.00 de efectividad en 18 episodios de labor, donde poncha a 20 enemigos y tiene un WHIP de 1.27.

Los Yankees activaron de la lista de lesionados al lanzador A.J. Cole para tomar el cupo de Loaisiga en el roster de 25.

De este modo, el nica estará en la tercera filial de los Yankees este 2018, tras su paso en AA con Trenton y Clase A Avanzada con Tampa.