Registran 10 homicidios durante el fin de semana en El Salvador

el salvador

La Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República de El Salvador reportaron al menos 10 homicidios en el fin de semana.

La Fiscalía General de la República informó ayer del homicidio de Ángel Sánchez de 35 años de edad. El hecho ocurrió frente a la casa comunal de la segunda etapa de la colonia Los Andes, en el municipio de San Marcos, al sur de San Salvador.

Según la fiscal del caso, el sujeto salió de la vivienda aproximadamente a las 11:00 de la noche del sábado y estaba bajo los efectos del alcohol.

Posteriormente se reunió con otro grupo de sujetos que lo asesinaron después de tener una discusión. La fiscal del caso también explicó que la víctima tenía un impacto de bala en el tórax.

El crimen supuestamente ocurrió tipo una de la mañana y se desconoce si los victimarios son miembros de estructuras delincuenciales. El sujeto tenía antecedentes penales por robo y eventualmente trabajaba como albañil, destacó El Mundo.

Por este caso, la Policía Nacional Civil no reportó capturas. Los familiares aseguraron que Ángel no tenía problemas personales con otros lugareños.

Asimismo las autoridades policiales destacaron que “desde hacía mucho tiempo” que no había un homicidio en esa comunidad, la cual es de difícil acceso porque se encuentra en las faldas del cerro San Jacinto.

En otro caso, la Fiscalía General de la República reportó el hallazgo del cadáver de un hombre adentro de una bolsa plástica, sobre el kilómetro 21 de la carretera Troncal de Norte, jurisdicción de Guazapa.

Te recomendamos: Niña de 4 años es la nueva víctima mortal de la gripe A en Honduras

Se presume que el cuerpo fue trasladado desde otro lugar y abandonado en el sitio en horas de la madrugada de este domingo.

Según la Fiscalía, el cadáver tenía lesiones de arma de fuego y no portaba documentos de identificación.

También la sede fiscal de La Unión también reportó el homicio de un hombre en el barrio Honduras, en la cabecera departamental.

A esos tres crímenes, se suman los siete que ocurrieron el sábado y que confirmó la Policía.