Honduras: Pareja muere tras colapsar vivienda por fuertes lluvias

Por: || || Hora: 2:24 p.m..
casa, vivienda colapsada, lluvias en honduras,
Foto: @TN5Telenoticias

Tegucigalpa, 15 may (EFE).- Una pareja murió hoy soterrada tras el colapso de su vivienda en el sur de Honduras por las fuertes lluvias que afectan varias regiones del país, informó a Efe un portavoz de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El incidente se registró en la madrugada de este martes en Nacaome, departamento de Valle, fronterizo con El Salvador, donde tres menores de edad salieron ilesos, indicó la fuente.

Señaló que la vivienda colapsó debido a las fuertes precipitaciones que afectan desde el fin de semana buena parte del territorio nacional.

Las víctimas fueron identificadas como Omar Jesier Rivas Alvarado y María Aricela Santos Granado, de 33 y 32 años, respectivamente, añade el reporte de la Comisión de Contingencias.

Las autoridades de protección civil hondureñas han distribuido ayuda humanitaria entre decenas de familias afectadas por las precipitaciones.

La temporada de lluvias en Honduras, que va de mayo a noviembre, ha dejado hasta ahora al menos doce muertos

La pareja de esposos murió soterrada cuando su casa se derrumbó a causa de la saturación del suelo por las lluvias.

Las víctimas son Osmar Jesier Rivas Alvarado y su esposa, quién hasta las 7:30 de la mañana no había sido identificada por las autoridades policiales.

Te recomendamos:  Brasil: Mujer policía fulmina a balazos a criminal

El hecho se registró el lunes por la noche en el sector conocido como La Montaña, de la aldea El Guanacaste, cuando en la zona caía una pertinaz lluvia.

El informe de la Policía establece que las lluvias provocaron la saturación del suelo, lo que generó que la casa cediera y les cayera encima mientras dormían.

Rivas Alvarado era empleado de la empresa melonera Agrolíbano y había llegado de su trabajo cuando sucedió el accidente, según versiones preliminares.

tags:

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias