Airbnb posiciona a Granada como destino ideal para compra de propiedades

nicaragua

Airbnb, empresa y una plataforma de software dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos, destacó a Nicaragua y específicamente la ciudad de Granada como un destino ideal para la compra de propiedades en mayo, mes de la madre.

Con el título “Demand for homes in Granada could increase by 37% based on travel trends” (La demanda de viviendas en Granada podría incrementarse hasta un 37 por ciento, basado en tendencias de viajes); la compañía ha reconocido la enorme plusvalía de las propiedades coloniales de La Gran Sultana, comprendiendo así que el país es apto para la atracción de inversiones.

Te puede interesar: Pescanova invierte 8 millones de euros para duplicar producción de camarón en Nicaragua

Airbnb tiene una oferta de unas 2.000.000 propiedades en 192 países y 33.000 ciudades. Desde su creación en noviembre de 2008 hasta junio de 2012 se realizaron 10 millones de reservas.

Al respecto, el experto en temas turísticos y director de la agencia de viajes Expedited Tours con sede central en Guanacaste, Costa Rica, Gustavo Briceño, estima que “el turismo que frecuenta el AirBnB está de regreso… Y es que Granada es un lugar ideal para esos usuarios porque es una ciudad muy bonita, muy limpia y la cantidad de negocios que hay en Granada es sumamente atractiva”.

“Por la noche y por el día hay mucho que hacer… A mí me parece que este nicho de AirBnB está muy presente en estos momentos… Va a seguir creciendo muchísimo. Granada sigue proyectándose en nuestro concepto corporativo como de los destinos más interesantes a invertir y desarrollar en los próximos 10 o 20 años”; añade.

Expedited Tours mantiene sus tours hacia Nicaragua con decenas de turistas que ansían conocer la tierra de Rubén Darío, visitando sitios como los Pueblos Blancos, Rivas y la misma Granada.

“Granada sigue siendo una de las atracciones principales para nuestros recorridos… Ciertamente los turistas la aprecian mucho y siempre los tenemos de regreso con otros amigos e inversionistas que se interesan por las propiedades de la ciudad y de sus afueras. En Granada encontrás desde artículos muy sencillos en cuero, hasta muy sofisticados”; finaliza Briceño.

A principios del mes siguiente, Expedited Tours estará ofreciendo lo que han llamado “Granada Weekend Overnight” desde Costa Rica hasta Nicaragua.

nicaragua, airbnb, turismo, alojamiento, granada, mayo,