Ecuador: Sancionan a 7 responsables de falsas amenazas de bomba

ecuador

QUITO (Sputnik) — Un total de siete personas fueron sancionadas en Ecuador por emitir falsas amenazas de bomba en los últimos días, informa el Consejo de la Judicatura de ese país.

"Siete personas, entre ellas dos adolescentes, han sido sancionadas tras ser identificadas como responsables de las llamadas de amenazas de bombas", declaró el 3 de mayo a los medios el delegado del Consejo de la Judicatura, Lenin Zeballos.

Estas situaciones alertaron a la fuerza pública y a la ciudadanía debido a la compleja situación que vive el país por los atentados ocurridos en la frontera con Colombia que se iniciaron el pasado 27 de enero con la explosión de un coche bomba en San Lorenzo (noroeste ecuatoriano).

México: Buscan a hombre que violó a una bebé de un año

El funcionario explicó que los adolescentes implicados fueron sancionados con 100 horas de trabajo comunitario, además deberán redactar un ensayo y emitir las respectivas disculpas públicas por su delito.

En total, la policía registró 16 llamadas con falsas alertas de bombas y las labores para dar con los responsables de cada una de ellas continúan.

En ese sentido, la fiscal Patricia Morejón explicó que las personas que pongan en estado de terror a la población se enfrentarán a "la vida pena privativa de libertad de hasta 13 años" y pidió a la ciudadanía no ocasionar este tipo de alertas por el peligro que representa y sus consecuencias.

Tras los atentados ocurridos en la frontera con Colombia, que hasta el momento han cobrado la vida de siete ecuatorianos, se han reportado también alarmas de bomba en sitios como el legislativo ecuatoriano, unidades educativas y hospitales, alertas que después fueron desestimadas por las autoridades pero que en su momento angustiaron a la población.

Estas amenazas han tenido lugar en Quito y en otras ciudades como Santo Domingo (centro) e Ibarra (norte).