Accidente de tránsito deja 27 muertos y 4 heridos en India

india

Un autobús que cubría la ruta Muzaffarpur a Nueva Deli en India se volcó este jueves al intentar esquivar un carro de dos ruedas.

El accidente dejó un saldo de 27 personas fallecidas y cuatro heridos, informó el ministro de Desastres de Estado, Dinesh Chandra Yadav.  

El colectivo se incendió después de la colisión que se generó en la carretera nacional número 28, cerca de la aldea Belwa, en el estado de Bihar. 

Al menos 100 muertos por fuertes lluvias en Kenia

Los cuatro sobrevivientes del accidente fueron enviados a un hospital cercano al siniestro. El vehículo que cubría esta ruta pertenecía a una línea de transporte privada. 

Al menos un centenar de fallecidos se han contabilizado en India en lo que va de año por accidentes de tránsito

Autoridades del país han manifestado que la imprudencia al volante, el incumplimiento de las leyes de tránsito y la cantidad excesiva de pasajeros por unidad de transporte son las causas principales de los accidentes en las vías de India. 

 

 

El pasado 26 de abril, al menos 12 niños murieron cuando un tren se estrelló contra una camioneta escolar en un paso a nivel no controlado en el norte de India, dijo la policía.

El conductor del vehículo también falleció en el siniestro, dijo el policía O.P. Singh.

Otros 12 menores resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital en Kushinagar, una localidad a unos 200 kilómetros (125 millas) al sureste de Lucknow, la capital del estado de Uttar Pradesh.

Los niños se dirigían a la escuela cuando el tren golpeó a la camioneta.

Los conmocionados padres y familiares de los menores acudieron al lugar del accidente y al hospital tras enterarse del siniestro.

Los accidentes son algo habitual en la red ferroviaria india, una de las mayores del mundo con 23 millones de usuarios que viajan a diario en sus 11.000 trenes de pasajeros.

Cientos de pasos a nivel no tienen guardas, especialmente en zonas rurales. La falta de fondos limita los esfuerzos de las autoridades ferroviarias para atender los peligrosos cruces las 24 horas del día.

Los conductores suelen intentar cruzar este tipo de pasos con prisa, provocando accidentes.