Cuba: Eligen a Miguel Díaz-Canel para sucesor de Raúl Castro

presidente de cuba

Diputados cubanos nominan a Miguel DíazCanel como el candidato para suceder a Raúl Castro.

La Comisión Electoral Nacional destaca la trayectoria política de Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez. El compañero Díaz Canel nació en la provincia de Villa Clara y se graduó en 1982 como Ingeniero en Electrónica.

Formó parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y se desempeñó como profesor en la Universidad Central Martha Abreu de Las Villas, destacó Granma.

En la década de los 80 fue cuadro de la Unión de Jóvenes Comunistas. A principios de los 90, comenzó su trabajo como cuadro del Partido Comunista de Cuba y en 1994 es elegido como Primer secretario del Comité Provincial en Villa Clara y luego Segundo Secretario del Comité Nacional de la UJC.

Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez tiene 57 años, actualmente es miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Ocupó cargos en la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

¿Cómo está compuesto el Parlamento cubano?

Cuando en 1993 Fidel analizaba la composición de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) y la participación en esta de un número creciente de graduados universitarios, de negros y mestizos, de mujeres… coincidía en que ello era reflejo del "avance colosal de nuestro pueblo en estos años de Revolución" y representaba, además, "la forma en que ha desaparecido la desigualdad en nuestro país y la discriminación".

De los 605 diputados elegidos el pasado 11 de marzo, las mujeres, en particular, constituyen el 53,22 %, lo que nos ubica como el segundo Parlamento del mundo con mayor participación femenina, superado solo por Ruanda con el 61,3 %.

Te recomendamos:  Inicia Sesión Constitutiva del Parlamento cubano

Este miércoles quedó constituida la IX Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba con los 605 diputados electos en marzo pasado en los 168 municipios del país.