México: Embajador hondureño se une a Caravana Viacrucis Migrante

embajador de guatemala

Con el propósito de apoyar a los migrantes en su camino por el "sueño americano", el titular de la Embajada de Honduras en México, Alden Rivera Montes, se unió a la caminata con destino a la Basílica de Guadalupe.

En su tercer día de estancia en la Ciudad de México, los organizadores de la Caravana Viacrucis Migrante optaron por dirigirse a la calle Alfonso Reyes 220 en la colonia Condesa, sede de la Embajada Hondureña, con el fin de mostrar su inconformidad con el poco apoyo que han recibido en su paso por México.

Estamos aquí porque no tenemos cómo salir adelante, que nos ayuden eso es lo que pretendemos debido a que muchos hondureños salen de su país arriesgando su vida y que muchos de ellos mueren en el camino”, sostuvo Matías uno de los migrantes.

Ante la sorpresa de la multitud presenta, el diplomático salió de manera sorpresiva para atender las exigencias de sus connacionales.

No están solos, ya que ésta tarde en la Casa del Peregrino les asistiremos legalmente para su estancia migratoria en México, así como la ayuda humanitaria que tendrán con ropa, comida y medicamentos”, indicó Rivera Montes.

En tanto que otro de los migrantes, identificado como Jonás invitó al cónsul a que se diera cuenta de las condiciones infrahumanas en las que habitaban en el albergue mariano.

Teniendo en cuenta los 12.8 km de distancia que separa la colonia Condesa y la Basílica de Guadalupe, los migrantes decidieron emprender una caminata a la que el diplomático hondureño se sumó.

Rostros cansados, que reflejaban sed y hambre iniciaron su camino en medio de un calor abrasador en las calles de las colonias Condesa, Roma Sur, Zona Rosa y el andador del Paseo de la Reforma.

Te recomendamos:  Hondureña pierde extremidades al ser arrollada por "La Bestia"

La Secretaría de Seguridad Pública local (SSP) brindó a los adultos mayores y menores de edad el transporte en un camión de granaderos para llevarlos al santuario mariano, en tanto que invitó a los migrantes a no afectar la vialidad de Reforma y optar por caminar por la cera peatonal.

Les tomó cuatro horas para arribar a la Basílica de Guadalupe.  A pesar del cansancio, ingresaron al templo para orar y recibir la bendición de la Virgen de Guadalupe.