Defensa Civil afirma que fuego en Reserva Indio Maíz está controlado

nicaragua

El arduo trabajo de las distintas instituciones involucradas en el control del incendio en la Reserva Indio Maíz, ha arrojado en un cuarto informe oficial que el siniestro ha sido controlado y que ya está concentrado en zonas específicas que permiten que se detenga su propagación.

El reporte indica que entre miércoles y jueves se ha contrarrestado el fuego en un área de 12 kilómetros, de un área general de 52.5 kilómetros cuadrados.

"Hemos abarcado y controlado un área de 22 kilómetros cuadrados. Hemos desarrollado y construido un área de 25 kilómetros de carrileo y rondas contra fuego con una longitud de 10 metros de ancho, con el objetivo de ir controlando en puntos muy específicos el siniestro", explicó el General de Brigada Rogelio Enrique Flores, jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil.

Te puede interesar: Nicaragua manifiesta amor y solidaridad por Reserva Indio Maíz

Según el titular, el fuego ha sido frenado y ya no hay posibilidad que avance más. Aunque aún existen focos que se encuentran más al lado sur, ya se le está dando mayor atención al igual que algunos focos de menor intensidad que se encuentran al norte.

La operación de las tropas militares 

Aunque en la zona afectada hubo incidencias de lluvias ligeras, esto no causó un efecto positivo, por lo que la fuerza aérea hoy realizó tres vuelos, trasladando equipo y personal para el sostenimeinto de las operaciones humanitarias y equipos necesarios para los componentes militares.

Se realizó también hacia San Juan de Nicaragua la transportación de combustible por la vía aérea y terrestre. 

De acuerdo al informe, los componentes de la Fuerza Aérea de México y de El Salvador han desarrollado alrededor de 143 misiones o vuelos y se ha descargado en las áreas de mayor afectación 86,189 galones de agua con una cobertura de 12 kilómetros, donde se ha estado incidiendo de manera constante.

Se ha incorporado un helicóptero UH1H de la Fuerza Aérea de El Salvador equipado con sistemas especiales contra incendios que ya está operando en la zona. Y de la hermana república de Honduras se ha habilitado un segundo helicóptero UH1H a la espera de planteamiento de misiones y de la designación de áreas para comenzar a operar en conjunto con los otros medios.

nicaragua, reserva indio maiz, incendio, control, defensa civil,