Hondureña pierde extremidades al ser arrollada por «La Bestia»

hondurena

Una joven hondureña que decidió buscar el "sueño americano" perdió una de sus extremidades tras ser arrollada por "La Bestia" cuando hacía paso por la ciudad de México.

La hondureña identificada solo con el apellido Ordóñez, quién dijo ser originaria de La Ceiba, fue arrollada por el ferrocarril denominado ‘‘La Bestia’’.

La joven perdió una de sus extremidades inferiores cuando trataba de llegar hacia Estados Unidos, según la información que llegó a Honduras desde México.

Algunas versiones indican que Ordoñez es residente de la colonia Dantillo, en Honduras, y urge que los familiares se enteren de esta noticia lamentable para que puedan ayudarla a retornar a la tierra que la vio nacer.

La mujer tiene una hermana que se llama Doris Ordóñez y que habita en la colonia antes mencionada, destacó La Tribuna.

Cabe destacar que no es primera vez que ocurre un hecho similar, pues en septiembre del 2017 un migrante hondureño perdió uno de sus pies tras caer del tren “La Bestia” cuando este iba en movimiento en un estado de México

En su momento el compatriota no fue identificado por las autoridades locales mexicanas, aunque en ese tiempo circuló por redes sociales un video donde se observaba cómo el connacional se quejaba del dolor.

“¡Ay no Dios mío, ayúdenme, ayúdenme por favor!” gritaba amargamente el hondureño víctima de “La Bestia” mientras se agarraba su pierna.

Asimismo, uno de los presentes le preguntó de que país es y el compatriota le contestó que de Honduras. “Soy de Honduras, de San Pedro Sula”, dijo el migrante catracho mientras se quejaba.

Te puede interesar:  Perú: Policía y sus pequeños hijos mueren arrollados por furgón

Según lo informado por uno de los presentes, el indocumentado centroamericano iba “trepado” en uno de los vagones de “La Bestia” y presuntamente no logró sujetarse, resbaló de la estructura metálica y cayó sobre las vías del tren

El joven hondureño iba hacia Estados Unidos en busca del llamado “sueño americano”.