México: Fin de semana violento deja 15 asesinados en Guanajuato

carro calcinado

Cinco hombres fueron ejecutados y lanzados en una carretera, mientras que una camioneta fue calcinada con varias personas dentro en el municipio de Apaseo el Grande, ubicado en el céntrico estado mexicano de Guanajuato, informaron hoy fuentes oficiales mexicanas.

El primer suceso tuvo lugar alrededor de las 7 de la noche del sábado cuando se localizaron cinco cuerpos en la autopista Querétaro-Celaya, cerca de la comunidad de Los Julianes en el municipio de Apaseo el Grande, informó hoy la Subprocuraduría de Justicia de Celaya, en un boletín.

Al llegar al lugar de los hechos, las fuerzas de seguridad hallaron cinco cuerpos sin vida del sexo masculino, los cuales se observan atados de manos hacia la espalda y todos a simple vista presentan heridas por proyectil disparado por arma de fuego.

Cabe resaltar que en el lugar del crimen encontraron 63 casquillos de arma larga, señaló Elsalvador.com

También las autoridades mexicanas informaron que en otro suceso acontecido el sábado en la noche en la carretera Querétaro-Celaya, pero esta vez a la altura de la comunidad Los Sabinos, también perteneciente al municipio de Apaseo el Grande, se localizó una camioneta completamente calcinada, con varios cuerpos en su interior, posteriormente se supo que fueron 4 personas de identidad desconocida.

“Al arribar al lugar de los hechos se encuentran bomberos apagando el fuego de un vehículo tipo Odissey, sin placas de circulación, y al observar el interior se aprecian cuerpos calcinados”, detalló el informe.

Asimismo las autoridades policiales mexicanas informaron que a unos menos de donde se encontró al vehículo con los cadáveres calcinados fueron encontrados además dos cuerpos colgados de los árboles.

Te puede interesar:  Salvadoreña dio a luz en la calle (VIDEO)

Una jornada violenta se vivió la noche del sábado en Apaseo el Grande Guanajuato, pues en menos de cuatro horas se registraron 15 ejecuciones en 4 hechos diferentes.

México cerró 2017 con 25,339 homicidios dolosos, una cifra insólita en dos décadas que supone un aumento del 18.91% respecto al año anterior.