Salvadoreña dio a luz en la calle por falta de atención en hospital materno (VIDEO)

mujer en parto

Una polémica e indignación causó el caso de una joven madre que no aguantó más los dolores de parto y tuvo que parir a su bebé en la calle luego que por razones aún desconocidas se le negara la atención en el hospital materno de Chalatenango, ubicado en la zona norte de El Salvador.

En las redes sociales se viralizó un video donde se evidencia a la joven madre dando a luz a su pequeño vástago en la calle, exactamente frente al hospital donde se le negó la atención médica.

Por su parte las autoridades del Ministerio de la Salud ya se pronunciaron sobre el caso y afirmaron investigarán el hecho.

Según un video que circula en redes sociales, el pasado martes 20 de febrero la mujer dio a luz en una calle frente al hospital Dr. José Edmundo Vásquez, de Chalatenango.

Según información publicada junto al video, la mujer llegó a las 8:00 de la mañana con dolores de parto, pero por razones desconocidas no fue atendida en el hospital de ese departamento.

La embarazada no soportó los dolores y tuvo a su hijo a las 5:00 de la tarde en la calle, y fue asistida por dos mujeres, según lo muestra el video.

La Ministra de Salud, Violeta Menjívar, reaccionó ante el caso y dijo que los responsables recibirán las respectivas sanciones por no haber atendido a la mujer que necesitaba asistencia.

“Repito, eso no lo vamos a permitir en nuestros servicios de salud. Estamos en esa investigación ahorita y quiénes sean responsables van a tener que aplicárseles (sanciones), porque ya están diseñadas sanciones administrativas cuando hay una negligencia de este tipo”, declaró a Elsalvador.com la Ministra de Salud.

Menjívar explicó que el caso se trataría de una negligencia en la atención a la paciente por no haber sido atendida.

Te puede interesar:  Escasez de medicamentos para pacientes con VIH en Guatemala

La ministra manifestó también que están definiendo qué tipo de sanciones serán impuestas de confirmar que se dio el hecho, entre estas pueden ser desde suspensiones temporales a permanentes, según sea el caso que está en averiguación.