Costa Rica: Mujer drogada muere tras agredir a bebé y cruzrojistas

Un hecho confuso atendido por la Cruz Roja Costarricense acabó en tragedia en Alajuelita, San José durante la madrugada de este viernes.

Según indica la prensa libre, la mujer perdió la vida luego de caer a un precipicio en razones que aún se desconocen, mientras que el menor se encuentra resguardado por las autoridades.

De acuerdo con Carlos Montero, cruzrojista, ingresó una llamada por parte de la Central de Comunicaciones en la que se reportó que el menor presentaba un problema respiratorio.

 

Montero indicó que, tras llegar la unidad, se atendió el caso y se toma la decisión de trasladar al menor hasta la Clínica Solón Núñez en Hatillo.

No obstante, el socorrista narró que en el momento en que se realizaba el traslado al centro médico, la mujer comenzó a agredirlo y posteriormente al chofer de la ambulancia.

El paramédico la notó extraña, aunque desconoce si estaba drogada o bajo los efectos del licor.

“La paciente se veía, no puedo determinar si con drogas o licor. Se aborda al paciente (menor), se acuesta en la camilla. En el transcurso a la clínica, de un momento a otro comienza a agredirlo, me agrede a mí y me empuja a mí en la unidad en movimiento, se levanta y por la división de la unidad, agarra a mi compañero conductor de un brazo.

De inmediato se detiene la unidad y se abre la puerta para que se calme un poco. Ella se baja con el menor en brazos y comienza a tirársele a los vehículos que están pasando”, señaló.

Ante este comportamiento, la Cruz Roja detiene la ambulancia y en ese momento, la mujer tomó al bebé y se fue corriendo de la escena.

En ese momento, se llamó a la Fuerza Pública para atender la situación, sin embargo, comentaron que ella comenzó a tirársele a los carros hasta que encuentra un guindo de 75 metros y se tira con el menor.

Murillo indicó que se logró rescatar al bebé y asegurarlo, mientras que la mujer siguió cayendo al precipicio.

Finalmente, se localizó a la mujer, aunque ya estaba sin signos vitales, por lo que fue declarada fallecida en el lugar.

Las autoridades investigarán las causas por las cuales se produjo este incidente.