Estadounidenses investigan avionetazo que acabó con la vida de 12 personas en Costa Rica

Cuatro expertos de los Estados Unidos en temas relacionados a accidentes aéreos colaborarán con Aviación Civil en la investigación del avionetazo en el que murieron 12 personas, el pasado 31 de diciembre en el cerro los Viales, en Corozalito, en Bejuco de Nandayure, Guanacaste.

Costa Rica: Enmascarado fulmina a balazos a narcotraficante conocido como “Primo”

 

La Embajada de Estados Unidos, por medio de la oficina de prensa, confirmó que se trata de dos personeros de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB), además, uno de la Federal Aviation Administration (FAA) quienes regulan todo lo que tiene que ver con la aviación civil, y un especialista de la empresa fabricante del avión Textron Aviation.

“Ellos están aquí para colaborar con la investigación que realiza la Dirección General de Aviación Civil y permanecerán en Costa Rica el tiempo que sea necesario”, agregó la embajada.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB por sus siglas en inglés), también hizo oficial su participación mediante un twitter del 1 de enero.

Los nombres de los expertos no trascendieron, lo que si se sabe es que llegaron directo a reunirse con los investigadores ticos y expertos de Aviación Civil, pues quieren saber cuáles son las primeras versiones del accidente con que cuentan las autoridades ticas.

El jefe de Planes y Operaciones del OIJ, Michael Soto, había indicado que los estadounidenses les ofrecieron el apoyo desde el primer momento y solo estaban en espera de que Aviación Civil diera el visto bueno.

El director de dicha institución, Enio Cubillo, dijo a La Teja que este tipo de asistencia es común cuando hay personas estadounidenses fallecidas. Además, la aeronave era alquilada por una empresa gringa.

Hasta el momento la gran incertidumbre es que pasó con la TI-BEI de la empresa Nature AIr que tenía como destino el aeropuerto Juan Santamaría.

El motor de la avioneta será llevado a Canadá donde la empresa que lo fabricó determinará si existió algún desperfecto en él.

Poco antes del accidente se había reportado un fuerte viento en la zona.