Costa Rica: Enmascarado fulmina a balazos a narcotraficante conocido como “Primo”

Por más que un hombre, de apellido Rodríguez, corrió para salvar su vida, no pudo evitar que un sujeto que usaba una máscara negra lo matara a balazos este miércoles en la localidad de Guácimo de Limón.

 

El asesinato ocurrió pasadas las 3 p. m., frente a una casa que se encuentra ubicada a pocos metros de la antigua delegación de la Fuerza Pública de Guácimo.

El fallecido, según las autoridades era conocido como “Primo” y contaba con antecedentes por temas relacionados con el tráfico de drogas.

Según trascendió, “Primo” llegó a su casa a bordo de un Nissan Murano de color azul, momento en el que fue interceptado por unos sujetos que andaban en otro carro y desde el cual le empezaron a soltar plomo.

El “Primo” logró esquivar la primera balacera, se bajó del auto y salió corriendo, pero un sujeto que usaba una máscara negra se le puso al corte y logró pegarle varios plomazos que terminaron matando a Rodríguez.

En medio de la carrera, de aproximadamente veinte metros, al criminal se le cayó la máscara, por lo que varios testigos alcanzaron a verle la cara. El asesino se volvió a subir al carro con sus dos compas paradarse a la fuga.

Cristian Jiménez, cruzrojista de la zona, indicó que encontró al hombre tirado boca abajo sobre la acera y al revisarlo se dio cuenta que ya no había nada que hacer por él, sentenció La Teja.

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública, tras recibir la alerta sobre el homicidio el subdirector de la zona, Manuel Salas, ordenó que se realizarán varios dispositivos en carretera para pescar a los asesinos.

La estrategia de los polis dio resultados, ya que en el cruce de La Perla de Guácimo, a unos 4 kilómetros de donde sucedió el homicidio, varios oficiales lograron interceptar un carro de color verde que en apariencia coincide con las características dadas por varios testigos.

Dentro del carro viajaban dos sujetos, ambos de apellido Campos, y otro de apellido Romero, quienes quedaron a las órdenes de la Fuerza Pública.

Debido a los antecedentes de Rodríguez, no se descarta que el homicidio se haya dado por un ajuste de cuentas relacionado con el narco.