Honduras: Asaltaba con pistola de juguete, pero víctima le sacó una real y lo mató

Un delincuente que asaltaba negocios usando una pistola de juguete fue sorprendido por una de sus víctimas que si portaba una pistola real y lo mató a balazos.

 

El hecho se produjo a las 2:50 de la tarde en la colonia Las Colinas, en Tegucigalpa, Honduras, cuando el delincuente llegó al lugar amedrentando a los clientes con el arma de juguete.

Uno de los clientes, al observar la acción del maleante, no dudó en sacar su pistola y tras sacarlo del lugar le disparó a la cabeza, matándolo de forma instantánea.

Hasta las 3:15 de la tarde la víctima no había sido identificada, cuyo cadáver quedó en la calle, cerca de una motocicleta en la que se transportaba, señaló La Tribuna.

Cuando los agentes de la Policía Nacional levantaron el arma del ladrón, se percataron que era de juguete.

El pasado 6 de noviembre capturaron a un joven que asaltaba pasajeros del transporte urbano a los que amenazaba con un banano, haciéndoles pensar que era una pistola.

Tras subirse al automotor, el malviviente que portaba una mochila, en colores rojo y negro, se acercó a un estudiante universitario que viajaba como pasajero. De inmediato, el asaltante se acercó a la posible víctima y quiso hacerle creer que dentro de la mochila llevaba escondida una “pistola”.

Pero el “avispado” universitario se enteró que su agresor lo que llevaba escondido era un banano verde que lógicamente no pudo “desenfundar” y procedió a enfrascarse en un forcejeo con el asaltante descubierto hasta despojarle de la falsa arma.

En cuestión de segundos, el universitario redujo a la impotencia al delincuente y procedió a entregarlo a unos agentes de la Policía Nacional que casualmente transitaban por esa zona capitalina, señaló La Tribuna.

Aparentemente, el astuto delincuente ya días usaba esa estrategia para quitarles las pertenencias a pasajeros de autobuses, por lo que ayer fue trasladado a una posta capitalina, a la espera que lleguen más víctimas para denunciarlo y ponerlo bajo arresto permanente por el delito de robo a mano o “banana armada”.